Sumami

Varias Artistas

Publicado el 22 septiembre — 2019

Image

En noviembre de 2017, 10 artistas de distintos puntos de latinoamérica se encontraron formando parte de las Residencias de Formación del Festival de Arte Sonoro Tsonami. Provenientes del pacífico, el atlántico o el mediterráneo, convivieron en La Posada de María por 2 semanas, al mismo tiempo que aprendían de fabricación electrónica y escucha electromagnética con Víctor Mazón, y también de masajes sonoros y escucha corporal con el francés Thierry Madiot.

Elucubraban, entre risas, con generar festivales alternativos, por el puro placer de nombrarlos. Sumami fue uno de los nombres que más se repitió. 2 años después, sin generar su evento -aún-, 7 de estas artistas se reúnen nuevamente en la virtualidad, tras haber compuesto sus propios tracks en el Signum, aparato que fabricaron en el taller de Víctor.



En este álbum participan algunas de las artistas participantes de las Residencias de Formación, XI Festival de Arte Sonoro Tsonami, 2017, realizado en la ciudad de Valparaíso. Participaron Azucena Losana (MX), Ítalo Adler (BR), Sebastián Durán (AR), Catriel Nievas (AR), Gabriela Jauré (CL), Angie Saiz (CL), Katherine Torres (CL), Víctor Bustos (CL), Constanza Alarcón-Tennen (CL), y Matías Serrano (CL). Todos los tracks de este álbum fueron compuestos a partir de sonoridades obtenidas por el Signum, interfaz eletromagnética-sonora diseñada por el artista español Victor Mazón.

Copyright © Archivo Veintidós | All rights reserved

This template is made with by Colorlib