Heliconia Feedback

Jennitza

Publicado el 22 de noviembre — 2019

Image

El álbum está inspirado en el noise y en el cyberpunk. Su nombre obedece a la intención de la compositora de concluir una etapa personal, en la que la Heliconia tiene gran relevancia. Esta planta tropical, originaria de sudamérica, protege las fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación. Sus patrones de producción de rozimas, ramas y brotes erectos, le confiere capacidades variables para su reproducción vegetativa (o asexual).

Fue grabado en su estudio, ubicado en Entre Ríos, Argentina, en el periodo otoño-invierno de 2019. Creado por medio de grabaciones de campo usadas como samples, la experimentación de sesiones libres y de improvisación en tiempo real, registrando y obteniendo ideas sonoras, timbres, polirítmias y texturas entre los sintetizadores, las máquinas DIY, el uso de la técnica de "no input mixing", secuenciadores y el clarinete de forma natural y/o procesada.



Jennitza nació en Colombia y se encuentra actualmente radicada en Argentina. Explora los recursos sonoros del clarinete por medio del procesamiento digital, crea y fusiona sonidos y ritmos del entorno, de sus máquinas autofabricadas, sintetizadores y secuenciadoras, dando vida a sonoridades y atmósferas que difuminan los límites entre el indie, el minimal, la música contemporánea y la música electrónica.

Copyright © Archivo Veintidós | All rights reserved

This template is made with by Colorlib