Rito I: Curado por Valentina Villarroel

Varias Artistas

Publicado el 22 de mayo — 2020

Image

En estos tiempos extraños, de encierro producto de la pandemia de COVID-19, Valentina Villarroel, quien se ha desarrollado como paisajista sonora, seleccionó piezas sonoras, parte del catálogo del sello con motivo de su primer aniversario, eligiendo las composiciones más extrañas y singulares, que ante la confusión de los días nos ayudan a abrirnos y desahogarnos. Su curaduría incorpora principalmente obras con grabaciones de campo, área de expertiz de Valentina, y que incluyan compañía de atmósferas creadas por sintetizadoras y guitarras, y resalta las obras de las creadoras experimentales.

Obras estimulantes que hacen disponible lo extraño, una invitación a un rito ceremonial. Música que provoca recomposiciones y descompone estructuras convencionales.



Curado por Valentina Villarroel, artista sonora y cultora de la música experimental. Co-directora de AOIR Laboratorio Sonoro y de Bowerbankii Osciladores. Valentina Villarroel explora el sonido como el testimonio de la historia, y en ese sentido se ha desarrollado como paisajista sonora. Principalmente en recorridos por los territorios de la Región del Biobío, y políticamente desde la puesta en relieve de los espacios de la naturaleza, la flora, la fauna y la geografía sureña, parte fundamental de los conflictos ecosociales.

Copyright © Archivo Veintidós | All rights reserved

This template is made with by Colorlib