Despertarán hambrientos los gigantes

Abraham Chavelas

Publicado el 22 de marzo — 2020

Image

A Rocío y Constanza, por siempre.

Inspirado en emociones, trastornos y sentimientos, busca la transcreación de estos a través de la manipulación, fragmentación y descomposición de paisajes áuricos, instrumentos en un sentido no musical, voces y artefactos generadores de sonido. Las piezas que componen este álbum mantienen cierta distancia y a su vez puntos de coincidencia.

Despertarán Hambrientos los Gigantes es luto, penumbra, nostalgia y furia. Insomnio, alteraciones del estado de conciencia, ansiedad y deseos de gritar por la madrugada. Contraste. Es un suspiro, una sonrisa amorosa en medio de la melancolía.



Abraham Chavelas es promotor cultural y experimentador sonoro nacido en Acapulco, México en 1979. Ha estado involucrado en la coordinación y producción de eventos artísticos y culturales desde 1999. Sus piezas de arte sonoro han sido activadas en vivo y expuestas en lugares como Bargehouse/Oxo Tower en Londres, The Mexican Cultural Institute de Nueva York, Cities and Memory (Oxford, Inglaterra), Radiophrenia/Centro de Arte Contemporáneo de Glasgow (Escocia), Puentes Sonoros del Festival Internacional de la Imagen (Manizales, Colombia), Centro Cultural de España en México, Laboratorio Arte Alameda, Bosque Sonoro/Museo de Arte Moderno en Ciudad de México, entre otros.

Copyright © Archivo Veintidós | All rights reserved

This template is made with by Colorlib